viernes, 30 de noviembre de 2012

Miscelánea

Cosas que poco a poco voy a tener que irme mentalizando de que ya no voy a poder hacer. Llegar a casa, fregar los platos, hacerme un vaso de leche calentita con colacao, fregar el cazo, encender la estufa, poner un disco de Gong y ponerme a leer. Eso. Tan simple. Se me está acabando. Lo intuyo. Debe ser hoy el día. Gong. No voy a ponerme muy pesado presentando a Gong. Habrá gente que considere que lo suyo es bailar y petarlo cuando sale de fiesta por la noche. Habrá quién pretenda profundidad y autenticidad. A mí cada vez me va más sentarme en el sofá y dejar que los chillidos y susurros de la Selene me traspongan. Aunque con las pintas que llevo ahora cualquiera lo diría, con el pelo pelón y tanto suéter fredperry... Esta canción es Tropical Fish/Selene, y aparecía en el disco Camembert Electrique. Aquí la escuchamos en directo en una versión considerablemente más larga. O yo soy muy torpe o no sé encontrar grabaciones de ellos en vivo, con ellos. Las hay, pero modernas. En fin. Son once minutos para tomarse la cosa con calma. Y tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=ShK8Qtuhkxw

Esta es una canción de los Kinks. Nothin' in this world can't stop... en fin. La canción se llama, nada en este mundo puede hacer que deje de preocuparme por esta chica. Preocuparme, pero no en plan cariñoso, si no en plan... mal. La canción empieza flojito y no acaba fuerte ni mucho menos, pero va creciendo en intensidad. Me la tengo que quitar de la cabeza  porque solo me causa problemas. Qué canción. Y parece una cosa menor, una canción de los Kinks que sale en un disco del que sólo reconocerán Tired of waiting for you, pero sale esta. Qué canción más buena. Y con qué poca cosa se pueden decir tantas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=hj9671V_UxA

Venga que vamos con la guasa. Seguimos con los antiguos. Nos metemos ahora con los Animals que el otro día escuché una en la radio y dije, copón, los Animals. Qué grupo tan raro. No lo digo más. Un disco, no lo conoces, pero canciones tienen un huevo de buenas. Esta es Talking about you. Si la oyen simplemente dirán, qué bien, qué buen rollo, pero si les ven tocarla y cantarla, verán lo que es pasárselo bien tocando música y cantando más allá de la pose, de que quede bien, de poner caritas, de hablar de cosas muy sentidas y muy de uno y de lo que le rodea. Nada, sólo con el o o o o, e e e e, shout! ya vale. Con eso ya se entiende todo. No hace falta mucho más. Es eso.
https://www.youtube.com/watch?v=yActb_HeA-4

El otro día, leyendo por ahí, me encuentro que en Jotdown hacen un repaso de plagios y copias de canciones. En los comentarios, un chaval dijo que los Beatles habían copiado el Johnny B. Goode de Chuck Berry para hacer el Roll Over Beethoven. Uf. Madre mía. Qué valor hay que tener para soltar una cosa así en presencia de adultos. Roll Over Beethoven a mi me gusta mucho más que Johnny B. Goode. Aquí tenemos al ínclito Chuck Berry interpretando en la televisión francesa el clásico poniéndole nada menos que cinco minutazos a la interpretación. Como debe ser. Porque el tiempo se utiliza de una forma productiva. Con todos los clásicos de Chuck Berry. El patito, la gallinita, lo que quieran. Roll over Beethoven!
https://www.youtube.com/watch?v=gsp4VCbVvn4

Han puesto en un intervalo de dos o tres semanas, Pulp Fiction en la tele como dos o tres veces. Y claro uno cae y cae en el error mil veces. Cada vez me gusta más la parte de la Uma Thurman y el Travolta. El resto luego es como no sé, si dejara de interesarme tanto. Qué cosas. Cuando ella llega a casa y pone la canción esta y hace el 'pam pam pau pau', con la vocecita, mola mogollón. La canción es de Neil Diamond, creo, pero la versionearon los Urge Overkill, grupo del que no sabía nada y al que inmediatamente dejé de seguir. Era la canción y nada más. Era el momento simplemente.
https://www.youtube.com/watch?v=LCATGrIesDQ&feature=fvst

'Una de las cosas que hecho de menos es la de tener la barra del bar como centro de la vida'. Caballero Bonald, Premio Cervantes. Menudo pieza. Un pieza tan pieza que fue productor de un disco de Vainica Doble. Pero no vamos a poner una canción de Vainica Doble, no, que a Madame Diana no le gustan nada y bastante pesado soy. Así que no sé. Qué puede sonar. No tengo ni idea. Mira, una de bares, la del calor del amor en un bar. Qué ganas de ir a un bareto con los colegas, llenar la mesa de cervezas, unas risas, esto y lo otro. Qué ganas. Qué tiempos más miserables. Y a la señorita la invita 'messié'.
https://www.youtube.com/watch?v=gidwPLGbPDY

Pues nada. Que tengan un buen fin de semana todos ustedes. Salud.

4 comentarios:

  1. Bares, ¡qué lugares!...
    bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Ay, monsieur, no sabe cómo le agradezco su renuncia a Vainica Doble. Debo decirle que la alternativa que propone tampoco es santo de mi devoción, pero bueno. Para ganas de ir a un bareto, las mías! Ay, monsieur, que no veo llegado el día de poder hacer "cosas normales" de nuevo.
    Espero que lo suyo vaya por buen camino ahora que comienza diciembre.

    Feliz finde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus meditaciones en voz alta. Eso de compartir mola.
    También te deseo un estupendo finde con el batin, las zapatillas calentitas y el sillón cómodo. Que Ud. lo disfrute
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Confieso que echo de menos el hecho de irme de bares, tomarme mis cañitas de forma despreocupada charlando con los amigos y escuchando buena música (en ocasiones al señor Macnamara y a sus colegas ochenteros) pero mi vida de "single despreocupada" parece estar en standby por el momento (y que siga así o de lo contrario sería cosa de mal asunto).

    Un saludo, caballero.

    ResponderEliminar