viernes, 21 de septiembre de 2012

Miscelánea

Nada. Resulta que en el libro que me estoy leyendo, al protagonista le entran ganas de ligar con una muchacha a fuerza de escuchar Feelings. Una canción que tampoco es que le guste mucho, pero es que el camarero que está en la barra, como le está viendo la intención, le pone la canción una y otra vez pensando que... y no. Pero mira, al final resulta. Existen otras versiones, una de Shirley Bassey, otra de Nina Simone muy chula pero muy estrafalaria, porque va cantando y la va comentando al piano y al final no sabes si te cae bien o te cae mal Nina Simone... pero vamos a poner la exitosa versión original, -me parece que es la original- a cargo de Morris Albert. Y además la vamos a poner en un vídeo de esos de muchachas tumbadas y de acaramelamiento sin final. Qué canción más bonita y más bonita. A mí me gusta más cuando el Feelings es más gritado, más desgarrado, pero no se puede tener todo.
http://www.youtube.com/watch?v=KslgDHhSINo

Y el otro día, que era por la noche, me dio por acordarme de una canción de Simon y Garfunkel. La del Puente sobre aguas turbulentas. Explico mi caso. Hace un porrón de años escuché, creo que en el programa de Jesús Ordovás, una versión de esta canción (que ya me dirán qué hacía el Ordovás poniendo esta canción), a cargo de los mismos Simon y Garfunkel en una demo o algo así. Y era larguísima. O se me hizo a mí larguísima. Ojo, pero bien, muy bien. El caso es que nunca he encontrado esa supuesta versión larga larguísima de Bridge over Troubled Water. Igual es esta y soy yo el que va dando el cante. No soy muy de Simon y Garfunkel, pero esta canción me parece muy bonita. Estoy de canciones bonitas últimamente. Esta me gusta porque él va hablando así como para él y de repente tiene que hacer el estribillo y patapam. No sé. Me gusta. Dice el compañero que si voy a poner canciones así que se duerme. En fin.
http://www.youtube.com/watch?v=Dor6JeD1hdE

Y otra canción contemporánea. Moderna. De ahora. St. Vincent ¿usted sabe quién son o quién es? Yo no. Pero ha hecho una canción o un disco con David Byrne. Escucho la canción y me gusta. Hay un vídeo y todo. Qué pelo más blanco se le ha puesto a David Byrne y qué mayor que está, pero cantando canta igual que cuando estaba con los Talking Heads. Canciones modernas, canciones de ahora. Pero claro, te queda la duda de que si no la cantase David Byrne le ibas a hacer tú caso. Ahí está el dilema. No sabe uno nunca cómo meter la pata. Un tío en el bar se ha pedido así a las diez de la mañana un bitter kas y un redbull, mezclado. 'Tiene un sabor que me refresca mucho. Tengo muchos problemas y...'. Esto lo ha dicho el tío. Porque claro, un bitter kas y un redbull mezclado... cagarrinas fijo. El tío parecía de esos que deben tener el hígado para pocas bromas. Cómo nos gusta criticar. No sé de qué va la canción.
http://www.youtube.com/watch?v=hpPYKJAnwUo

Empieza el Bam y no sé a qué conciertos voy a ir. Este año es de esos años en los que no tengo ni idea de nada. Sé que es el Bam, sé que toca Pau Riba el domingo y a la misma hora toca Lidia Damunt. El resto no tengo ni idea de dónde ni de qué. Que toca Love of Lesbian al lado del curro, pero eso a mí me viene a dar un poco lo mismo. Iré a ver a Lidia Damunt. O a Pau Riba. No lo sé. Una canción del último disco de Lídia Damunt. El primero era muy bueno. El segundo no lo escuché tanto y el tercero aunque es bueno también, a mí me gusta, tampoco es que le haya puesto mucha intención. En fin. 'Es ingeniero y tiene tres idiomas y le han puesto a trabajar de...'. No me he quedado de qué, pero la mujer que estaba en la puerta ha acabado diciendo 'Es horroroso'. Bueno. Vamos tirando.
http://www.youtube.com/watch?v=NGhxumwFPm8

Pese a que creo que se me hace un poco larga la canción, me gusta esta versión de la Sinfonía Agridulce. Sinfonía Agridulse. A cargo del Instituto Mexicano del Sonido. La escuché hace unas semanas en el coche con los Chispas y me gustó. El resto del disco era demasiado raro para mí. El vídeo está bien también. No sé si eso me ocurrirá alguna vez en la vida, pero si Dios en su magnificencia tuviera a bien regalarme un paseo con dos muchachas con pelucas y esa clásica combinación falda/bota, me daría por bastante satisfecho. Viva Méjico. El compañero colombiano se muere de risa al escuchar esta canción así. No dirán que no está bien la canción y que la idea no está bien traída.
http://www.youtube.com/watch?v=CiGlrGF49Ok

Venga, vámonos con buen rollo. Que el verano se ha acabado y si no le ponemos un poquito de desto a lo que viene, lo tenemos crudete. De hecho lo tenemos crudete aunque nos pongamos una máscara de Anne Igartiburu. Vaya verano con más altibajos, con tantas rachas y con tan poca gracia, la verdad. Porque pudiendo ser un verano bien molón se ha ido convirtiendo en un veinticinco por ciento. Si. Es como si todo se hubiera reducido a un veinticinco por ciento de lo que debería ser. No hay totalidad. Ni parece que la vaya a haber. Aquí tenemos a Elvis Costello cantando The Other Side of Summer. Una bonita canción. Pero aquí Elvis Costello sale raro. Con barba y melenas. No sé. Mal aspecto, Elvis. Así no. ¿Qué dice la canción? Ni idea.
http://www.youtube.com/watch?v=ZXlnyRIhp4M

Y de propina, la canción del fin del verano de toda la vida. La de na na na na na na naaaaa for the summer. Sealed with a Kiss. Brian Hyland es el pájaro que la canta. Qué canción más bonita virgen santísima. No quiero decirle adios... al veranoooo. Qué tremenda canción. Ay, que casi se me saltan las lágrimas de la pena. Ay que mancho el teclado. Ay, que emoción que me embarga. Copón. Dejadme. No es nada. Ya está. Estoy bien. De verdad. No. No, de verdad. Ya si eso. No pasa nada. Ostia qué mal rato.
http://www.youtube.com/watch?v=spAbRiG2cB4

Pues nada. Que eso. Que me alegro de veros buenos y que tengamos todos un buen fin de semana. Y el lunes es fiesta. Todo cuesta abajo. Venga. Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Lo de Simon y Garfunkel no se lo perdono. Creo que ya sabe usted que los detesto. Los detesto a ellos, y detesto el puente, y las aguas turbulentas. Y ahora tendré la música en la cabeza el resto de la noche. Intento fijarme más en las siguientes para olvidar a esos dos, pero no puedo. Es una fobia que tengo, monsieur.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Había también una versión punkarra de Feelings, de Offspring.

    St. Vincent es una chica monísima (busca fotos) que además tiene discos interesantes. No sé si es su estilo, pero puede buscar algo a ver. Y vino a Beijing hace un par de años!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Simon y Garfunkel. Me gustan los estados de ánimo. Creo que he pasado por todos:-)
    Feliz semana

    ResponderEliminar