viernes, 27 de julio de 2012

Miscelánea

Hola, muy buenas. Vamos a empezar con un clásico de los que nunca fallan. Vamos a empezar la etapa de la alegría con una canción triste, pero de aquellas canciones tristes que es imposible tomártelas en serio. El gato que está triste y azul, cantada por Roberto Carlos. Roberto Carlos tenía algo en la voz que hacía que todo sonase raro, como si pasase algo en la cinta, en algún chisme del tocadiscos, lo que fuera. Una voz rara. No era una voz bonita. Casi era una voz más de chufla, para hacer rock yeyé que era lo que empezó haciendo, que para las baladas, pero mira, a la gente por donde le da, y con esa voz fue uno de los artistas más conocidos allá por... eso. En fin, no escucharemos la melodiosa voz de Roberto Carlos, si no la versión que cantó Fele Martínez, y que musicó Mastretta para una película que yo no he visto. Na, na na na na, na na na naaaaaaaa...
http://www.youtube.com/watch?v=eRVrFXnhrSg

No podía esperar más. Una canción para el verano, casi para tenerla ahí para siempre. La escuché el otro día en la radio y pensé... deben ser, yo que sé, los Fairport Convention, los... no sé. Un grupo con una chica  cantando. Y no. Agárrense. Es Demis Roussos, de cuando estaba con los Aphrodite's Child. Un grupo griego de finales de los sesenta que hacía unas canciones estupendas. Lo que pasa es lo que pasa. Que no te fías. Que escuchas una guapa y dices... ah, pues si, está muy bien, pero no te acabas de fiar de que haya más molonas. Y entonces vas y descubres esta, y se te va la pinza. Y eres capaz de mirar a ver si hay algún disco por ahí potable, porque oiga, escuchar por escuchar, podemos tirar por la calle recta y dejarnos de tonterías. El de los teclados del grupo era Vangelis. Vangelis Papathanassiou. El mismo. Qué tiempos escuchando Radio Inoxidable y aquellos programas de rock sinfónico... bueno. Such a Funny Night!!
http://www.youtube.com/watch?v=yJHZVESeq80

Pensemos en lo que vendrá después. Jack White viene a tocar el 3 de septiembre. Habrá que ir, qué menos. Yo no estaba muy convencido con el disco que había sacado, la verdad. Pero todo era cuestión de escucharlo y dejarlo sonar. Y si. Mola. El disco se llama Blunderbuss y es bueno. A mí me gusta. Lo mismo que hemos dicho antes, si estamos escuchando según que cosas, mucho mejor será esto. Y lo es. Se parece un poco a veces al Get me behind Satan. También a algunas canciones que ha hecho con los otros grupos que no son los White Stripes, como los Racconteurs o los Dead Weather. La primera canción, esta que vemos en Directo, es Missing Pieces. Se ve raro a Jack White con tanta gente alrededor. En esta primera canción habla de que las mujeres... que bueno, que mal. Por lo que se dice en los medios que entienden inglés, a Jack White le van las chicas que dominan. Carámbanos.
http://www.youtube.com/watch?v=SbJmrJOIV4w

Y ahora una vieja gloria. Neil Young ha sacado otro disco, con los colegas de los Crazy Horse. Americana. El nombre del disco me da arcadas, la verdad, porque el género Americana, es que me parece un coñazo supino que solo entienden ellos o... no sé. No sé. No conozco a nadie al que le guste la Americana. Mira que a mi, cosas de Country Rock, me gustan, pero el estilillo este... nada. Pues bien, de americana nada. Son versiones de canciones de toda la vida de dios, de esas de camping, pero con el raca raca de Neil Young y los Crazy Horse. Mola que la canción empiece al cabo de un rato de estar haciendo el chorra en el estudio, hasta que parece que por fin consiguen empalmar. No sé si será buscado o no, pero chana. El punteíllo se parece al de algunas canciones del Zuma. Palabras mayores. Ah, la canción es Oh, Susanna.
http://www.youtube.com/watch?v=ei2PVpSKkF4

Nos vamos. Se acaba la broma. Venga. Con una alegría en el cuerpo comparable a la que traen los muchachos que venían de la guerra de Marruecos, pero nos vamos. ¿Dónde? En principio a ningún sitio en particular. Pero luego acabaremos donde siempre, haciendo lo de toda la vida. Delante de la tigresa de Sierra Morena, ante la Leona de la Sierra Mágina bailando como posesos el I love Rock and Roll. Que el año pasado no viniera, no significa que este año no ocurra. Ganas de hacer el yeah me, delante de ella, en las fiestas del pueblo, igualito que si estuviéramos en el CBGB. A pasar un calor del infierno, a beber cervezas como si nos fuera la vida. a siestas interminables, a embrujarnos con la estación fantasma, a hablar de música, de la guaracha, del karma, de las estrellas, de la música en el punto entre el ocho y el nueve... todo eso. I love Rock and Roll.
http://www.youtube.com/watch?v=5JuD9umfGo8&feature=related

Y nos vamos con una de las clásicas de los viajes. Kojón Prieto y los Huajolotes haciendo daño con su canción Eres un Hada. Con ese organillo que a ver dónde encuentras tú un organito así en otro grupo tan guapachoso como este. Una canción de amor a cargo de una banda de gualtrapas como no ha habido otra. Una cosa bonita, bonita, sin más. El interludio este con el organillo es mundial. Qué tiempos haciendo los viajes en coche, a doscientos grados por esas manchas... con Kojón Prieto a todo lo que da. Ajuya.
http://www.youtube.com/watch?v=ecjp2FyGKug

Actualización de las 13.25. Empresarios y secretas. Empresarios y secretas. Empresarios.
http://www.youtube.com/watch?v=sSKaQVvCywE

Pues nada. Que si eso ya nos vamos viendo por esos campos del diablo. Que pasen unos fantásticos días de asueto si pueden y quieren. Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario