viernes, 6 de julio de 2012

Miscelánea

Vamos. Después de una semana llena de cremas y dificultades, por fin es viernes. Vamos. Arriba ahora. Vamos. Y lo vamos a celebrar yendo a ver a Iggy Pop. ¿Guay o no? Así, como el que no dice nada, sin darnos importancia. Con lo puesto. Sin alardes. En horario infantil, porque al parecer el muchacho toca a las nueve de la noche, que debe hacer todavía solete y todo. ¿Reproches a Iggy Pop? Por favor, ninguno. Menudo fiera. Sólo con que haga la mitad de lo que hizo la última vez que le vimos, en un Primavera hace... no sé, nos podemos dar con un canto en los dientes. Viene con los Stooges, no he mirado si tocarán el Raw Power o qué, pero aquí vamos a meter la cancioncita para que no se diga. Está grabada en un Fnac en Paris, que dirás, habrá vídeos mejores, pero y qué. ¿Qué pasa? Nos pondremos unos calcetinicos cortitos, nos beberemos unas cuantas birruquis y que le den viento al sistema, a la federación internacional, al organismo complementario y a la gobernanza. Ole ahí.
http://www.youtube.com/watch?v=h6Oyey4h_cc&feature=related

Y efectivamente, si hoy hacemos vendimia... mañana veremos a los Specials. Uno de los momentos estelares en la vida de quien escribe esto. De los que me faltan por ver, de los grandes, los Specials. Qué ganas. Qué ganas, qué ganas, qué ganas. Aunque no estoy en mi mejor momento, como se me haya puesto medio así la historia, me tienen delante gritando 'too much!! too much!!' y pidiendo a grito pelao que hagan un Enjoy yourself como dios manda. Mañana. Hoy bien, hoy de tranquis, pero mañana si que hay que ponerse las pilas. Specials. Aunque no venga el compositor de las canciones, pero bueno. Está el cantante mala sombra y el otro menda. Que bueno va a ser. Hace unos años, quizás el año pasado o el otro, vinieron al FIB y dieron el concierto por la radio. Fue buenísimo. Las clavaban todas. Oh, y como toquen la Sinfonía Skinhead... uy, uy, se me están yendo los pies ya. Nobody Else! Specials!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ZS11UGvX1aY

Uf. Qué subidón ya de buena mañana. Vamos a seguir con la onda musical de la buena con una de los White Stripes. Que tendría que aplicarme y escucharme el disco que sacó hace poco el Jack White, pues si. Pero es que, mira. No sé, me da miedo escucharlo y que no me guste y para qué quiero yo pasar malos ratos. No. Mejor nos quedamos con los clásicos. El otro día puse el White Blood Cells en casa mientras estaba haciendo nada y en plan, pongo la primera y... pues no pude quitarlo ya. Qué disco por el amor de dios, qué locurón, qué cosa. Tanto tiempo haciendo el chorra y descubres cosas nuevas que te gustaría saber hacer. Esto no tiene que ser difícil, pero seguro que cuesta un huevo. Esta es Aluminium, una instrumental, cortita, pero que es un desastrazo de canción de mucho cuidado.
http://www.youtube.com/watch?v=6x3NRrrXPBo

Venga, sigamos con la guaracha. Ya que hemos puesto una de los Specials, vamos a por un clásico de The Selecter, On the radio. Más gente trajeadita, con sus pantaloncicos arremangados para que se vean bien los calcetines blancos. Con esos zapatazos Martins. Yo tuve unos zapatos Martins. Zapatos zapatos, nada de aquellos zapatos que eran como las botas con la puntera de... nada. Zapaticos más chulos que todas las cosas... menos para mí, que no me gustaba llevar zapatos. Me los compré, me los ponía para las bodas y cosas así, y para de contar. Qué mala jugada. Fue comprarme los zapatos y meterme de lleno en los Pink Floyd y dejarme el pelo largo (en la medida de lo posible) y se acabaron los zapatos. Se quedaron arrinconados ahí en un rinconcillo y ya no me los volví a poner. Voy a preguntar a ver dónde pueden estar. Si mañana me pongo los zapatos ¿qué tal?
http://www.youtube.com/watch?v=VTGemShG6Q0

Oh! Tren, aléjame del campo, llévame de nuevo a la ciudad. Protégeme del sol, he intentado ser un amante de la naturaleza durante unas horas y mira cómo me he puesto. Oh, tren, devuélveme a casa. El Loaded de la Velvet Underground en un día de lluvia. El Fully Loaded, mejor dicho. He estado en el campo, bajo el sol, demasiado tiempo. Del segundo disco, el de las tomas raras, rescatamos este Train Round The Bend, que es una versión algo más larga que la versión que aparece en el disco normal. Esta canción, por ser de la Velvet, se la vamos a dedicar a nuestra Dama enmascarada, porque sí. Y no hay más que decir.
http://www.youtube.com/watch?v=0xJhBULogYg

Y nos vamos con una de Bryan Ferry que toca con los Roxy Music, porque esta canción en teoría sale en un disco en solitario de Ferry. En 'La Madeja' de Radio 3, ponen unos programazos de mucho cuidado. Enciclopedias de la música. Hicieron un especial sobre Bryan Ferry en solitario, y amigo, salen canciones muy chulas. Una de ellas es esta 'The in crowd', que casualmente aquí interpretan en el mismo sitio y con la misma gente que ese temascazo que alguna vez he puesto ya, el Out of the blue. Lo de siempre, gente que en teoría debes tener marcada como 'no recomendable' y que siempre te sorprende con cosas buenas. Ya pasa. Ese Ferry con bigotín...
http://www.youtube.com/watch?v=KJCy8zpFPTg

Pues nada. Que tengan un buen fin de semana y ya lo saben... Nobody Else!! Specials!!!

5 comentarios:

  1. Claro que sí Iggy, un concierto temprano. Es que, eso de que un concierto empiece a media noche, requiere siesta a esa edad.
    Buen fin de semana para ud también.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues veo que lo de Iggy pop no era broma, no.
    Ahora que yo creo que ya no está para esos trotes de salir tan despelotado, pero bueno.
    Bryan Ferry también me gusta. Esta miscelánea parece una especie de desagravio con respecto a la última, jiji.

    Feliz fin de semana, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. A ver a ver que plan es ese cuando se puede ir a la calle botella (que buen nombre) al Big Bang de gratis para ver a PERLITA a las 23 horas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si. avisando con tiempo... la próxima que lo sepamos un poco antes, Perlitas!!!

      Eliminar
  4. L'Iggy Pop es deu deixar totes les energies al gimnàs i, és clar, desprès ha de fer els concerts a les 9 per anar a dormir d'hora...
    :p

    (i què, com va anar? :)

    ResponderEliminar