miércoles, 4 de julio de 2012

Karpov

¿Todas estas partidas las he jugado yo? ¿Y yo he movido eso? ¿Eso lo he puesto yo ahí? Aquí dice que si, que son partidas históricas mías, que esta posición reproduce un momento de la partida contra aquel y esta contra el otro, pero es que no me acuerdo. Voy a volver a ponerme al principio de la mesa, porque no me aclaro. Si yo hago siempre más o menos lo mismo. Salgo, espero, espero, espero, voy enredando, me fijo más en lo que tengo atrás que delante, sin hacer otra cosa que esperar a ver qué pasa, esperando a ver qué hace el otro, cómo viene la cosa y actuar, pero sin desviarme del camino. Y he de decir que casi siempre me ha salido bien. Vamos, no he llegado a donde estoy haciendo otra cosa. Pero ahora, viendo estas partidas... no sé. Yo creo que me acuerdo de casi todo lo que he hecho. Se supone que una de las claves del éxito del ajedrecista estriba en conocer muchas partidas, variantes, excepciones, momentos, planificarlo todo, y dejar un poco, en mi caso, un poco nada más de espacio para la improvisación. Y estoy viendo que o bien, estos de la organización son unos cabrones y han querido seleccionar las partidas en las que más tonterías he hecho, o bien, es que hago más tonterías que las que me reconozco. No sé. Qué pinta ese peón ahí, qué hacen esas torres una en Kazán y la otra en Riazán, dónde va esa reina de excursión, qué pelotas estaba yo pensando cuando he cambiado ese caballo por dos peones... No sé. Deben ser partidas de cuando yo era muy joven. ¿No? Igual cuando era joven y no tenía todavía el estilo formado. Yo que sé. Pero esas locuras, esas estridencias, es que las veo y no me reconozco. A ver la fecha de esta... esta no es de hace tanto. Y esta tampoco. Estoy flipando. Adios, mira esta. El rey de paseo. Pero de paseo. ¿Y esto de cuándo pone que es? ¡No puede ser! Esto tiene que estar equivocado porque yo jamás, jamás nunca he jugado en este sitio que pone y aquí dice que si. Y ese rey de paseo, buscando setas en el centro del tablero, vamos, prefiero antes que se me pase el tiempo a hacer eso. ¿Yo sacando el rey? Pero eso dónde se ha visto. Ahora mismo llamo al encargado de esto y le digo que de qué vamos. ¿Yo sacando el rey a pasear?

4 comentarios:

  1. Lo dudo mucho, sí. Yo creo que los que no se acuerdan bien son los demás. Tiene razón. Espero que pueda aclarar las cosas con el encargado.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Oiga, ud está enamorado de Karpov. No tiene mal gusto, no, de joven era guapo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno me encanta el ajedrez y mis nietos ya han ganado algn trofeo (Son pequeños)
    Al Rey no hay que sacarlo a pasear, sale el solo :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar