miércoles, 27 de junio de 2012

No a la MAT

No hace mucho tiempo, un año, quizás dos, hubo una polémica importante -y la sigue habiendo- porque Red Eléctrica Española quería instalar una línea de Muy Alta Tensión (que a partir de ahora conoceremos como MAT) por las comarcas de Girona. Uy. Qué revuelo. Qué polémicas. Claro, había quien decía que si queríamos tener energía para todo y que no nos quedásemos sin luz y que funcionasen los aires acondicionados y todo eso, pues que ea, que hay que apechugar. El progreso es el progreso. Esta MAT iba a pasar por bosques, montañas, cerca de algunas poblaciones. Si ven que no aporto datos muy concretos, no se azoren, soy así, pero el tema está en que se trata de traer energía que viene de Francia a España. Estupendo. Te cargas lo que haya que cargarse y listos. Esa línea debe llegar a Barcelona.
Pues bien. Si hubo polémica y enfrentamiento entre los que decían que si, y los que decían que no, porque la MAT puede provocar daños ecológicos importantes... no parece que haya mucho sentimiento de enmienda por parte de quien va a hacerla.
Así, se han iniciado los trámites para que esta MAT pase por... Santa Coloma de Gramenet. Ahí, en los pisos de colores. Nada, al ladito. Ni 500 metros de distancia con zonas urbanas, ni nada. A lo vivo y sin anestesia. ¿Quién dijo miedo?
Además de que el tema ecológico puede ser importante, en cabeza humana no cabe que tener semejante bicharraco delante justo de unos pisos HABITADOS no puede ser muy sano. Por lo que lo de la MAT, hace daño a las cosas.
Resulta paradójico que hace unos años se lograse sacar las torres de la luz del río Besós y ahora nos vuelvan a colocar semejantes trastos.
¡Oh, Santa Coloma de Gramenet! ¡Bella ciudad a la orillita del río Besós!
Así que para impedir que esta MAT se construya, lograr que al menos se soterre y que las cosas vayan por su sitio y razón... pues eso. Que No a la MAT.

La imagen, el cartel, sale del blog de Azagra.

Información institucional sobre el asunto:
http://www.grame.net/es/principal/repositorio-de-noticias/actualidad-y-noticias/article/5787.html?cHash=cfdfafbd7c027f47ad13573ffbf332db

14 comentarios:

  1. Y no tenían otro sitio por donde pasarla? Tiene que ser siempre en las narices de la gente?
    Monsieur, creo que al mundo le habría ido mejor si la especie que hubiera sobrevivido fuesen los Neandertales en vez de nosotros.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Y qué daño hace? Quiero decir, emite radiaciones? o la tocas y te electrocutas? Me parece mejor que pase por Santa Coloma que por un bosque -con su permiso-, los bosques son sagrados, sino, pregúntele a Miyazaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero bueno, yprh! cómo va a ser mejor que pase por mitad de una ciudad que por un bosque! ni por un sitio ni por el otro! soterrada... por debajo, no molesta. pero cuesta más dinero, ahí está el problema. si a Miyazaki le pusieran una torre de muy alta tensión delante de su balcón veríamos correr a Miyazaki para quejarse.

      Eliminar
    2. Miyazaki poco va a correr ya, está mayor el hombre...

      Eliminar
    3. Vale, pues soterrada entonces. Pero no ha respondido a mi pregunta, ¿qué tiene de malo una MAT? Quiero saber.

      Eliminar
    4. dejando a un lado que a mí, que me pongan una torre de 400.000 voltios a menos de 75m de mi casa no me parece muy sano, hay artículos que dicen que el tema electromagnético es nocivo. luego está el asunto de que la energía es un negocio y que no es lo mismo una MAT que otro tipo de energía.
      yo no soy un experto en nada, y toda info que le pueda dar puede ser tendenciosa, pero es que de saque, bien, bien no me parece.
      http://www.domodata.com/notta/static.php?page=static090218-223435

      Eliminar
    5. Comprendido.
      Soterrada entonces.

      Eliminar
  3. sólo diré que los bosques son tan sagrados como las personas
    I també que NO a la MAT
    bona tarda!
    ptns

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo de Julio Iglesias. Veamos la letra de "Lo mejor de tu vida": Fuiste mía, sólo mía, mía, mía, cuando tus labios de niña mis labios los estrenaban. "

    "Tu experiencia primera, el despertar de tu carne, tu inocencia salvaje,me la he bebido yo. "

    Y "De niña a mujer": Eras niña de largos silencios
    y ya me querías bien
    tu mirada buscaba la mía
    jugabas a ser mujer
    Pocos años ganados al tiempo
    vestidos con otra piel
    y mi vida que nada esperaba
    también te quería bien
    te extrañaba yo tanto
    que al no verte a mi lado
    ya soñaba con volverte a ver
    y entre tanto te estaba inventando
    de niña a mujer


    Más claro agua vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!!! Has hecho una cátedra sobre Julio Iglesias?? Ja, ja, qué viejo verdochón.

      Eliminar
    2. dios, qué estudio. la de 'de niña a mujer', me parece que le salva que creo que se la cantaba a chabeli, que era la que salía en la portada del disco. ahora la otra... ay, la otra. la otra no tiene perdón.

      Eliminar
    3. nada de cátedras, pero han sido muchos veranos aguantando a julio iglesias en el camino desde caceres a chipiona con mi señor padre al volante...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno las torres tiene que existir, ahora bien si hay otros sitios para llevarlas no hay razón para que que fastidien los bosques y la ecología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar