viernes, 15 de junio de 2012

Miscelánea

Bueno, bueno, bueno. Pues ya estamos a viernes, viernes 15 de junio, y como bien dice el fenomenal cartel de ahí arriba, hoy tenemos un evento memorable. Pero no pensemos demasiado en ello, no hagamos que nos tiemblen las manos, que nos castañeteen los dientes, que nos flaqueen las piernas de tanto pensar. Vamos a intentar evadirnos durante unos minutos con agradables canciones. Comenzaremos, por ejemplo, con una del denostado y más pasado que el arroz Joaquín Sabina, en una época en la que todavía daba gusto verlo, cantando nada menos que en directo y creo que en el mágico programa del Tola, la canción Pasándolo Bien. Qué jóvenes éramos, niños en aquella época, y qué futuro tan esplendoroso nos aguardaba. Con su banderita española y todo en plan fiestas del pueblo.
http://www.youtube.com/watch?v=6Y28CCAX5t8&feature=related

Si pones una de uno, tienes que poner una del otro. Recientemente Javier Krahe ha sido absuelto de un delito contra la sensibilidad religiosa, o contra lo que Dios quiera, por un vídeo que tal. Bueno. El mero hecho de que todavía andemos juzgando esas cosas en un país civilizado, que la propia defensa del mismo acusado tenga que pedir disculpas si ha ofendido, dice mucho de cómo somos y qué cerquita estamos de ser precisamente como menos nos gusta. La canción es Los Caminos del Señor. Como podía ser cualquier otra. Una canción que describe la maravilla y el asombro del protagonista ante la magnificencia y esplendor de la iglesia, hasta que le vuelve el riego y recuerda qué había ido a hacer allí. Fantástica.Añadimos la canción Nembutal, que tampoco está nada mal. Chimpón.
http://www.youtube.com/watch?v=rxZkxVuTbgc

¿Cómo irá la cosa? Con que salga la mitad de bien que les salía a los Modern Lovers tocando una versión extensa y tal de Roadrunner, todo irá estupendamente. Cualquiera que haya estado alguna vez rodeado de instrumentos ha caído en la trampa de interpretar mal o bien Roadrunner de los Modern Lovers. Luego salen las cosas como salen. Hay algunas que siempre entran en esos alardes primitivos. Louie, louie; Satisfaction, Smoke on the water, You really got me... según lo virtuoso que seas te lanzas a una cosa o a otra. Roadrunner sale como sale. Hay una versión de los Sex Pistols en la que Johnny Rotten viene a decir que si no hay otra jodida canción que tocar que esa... pues no. Esa.
http://www.youtube.com/watch?v=Te5ycfKK2Y0

Sigamos con los homenajes. En esta van a tocar los Ramones, nada menos que en 1975, y van a taladrarnos con el Loudmouth. Bocazas, debe ser ¿no? Otro de los grandes objetivos de los que quieren tocar alguna vez un instrumento, es parecerse a los Ramones, siempre que te gusten, naturalmente. Y parece fácil. Pero acabar sonando como ratas aplastadas, que es lo más fácil, te hace desistir pronto y ver que una cosa es que parezca sencillo y otra que se tenga la gracia para hacerlo. Y cuando es que no, pues es que no. Están todos. El tommy, el deedee, el johnny y el joey. Los buenos. Tocan Loudmouth y Beat on the brat. Nada menos. El sonido es un poco nefasto, pero ya es de lo que se trata.
http://www.youtube.com/watch?v=IQKYlGb8PsU&feature=related

Y ya que estamos sumergiéndonos en el fondo de los fondos, vayamos a otro clásico imperecedero. Los Sex Pistols, con Sid Vicious interpretando el bajo como un auténtico Johann Sebastian, nos regalan los oídos con la bella tonada EMI. Debe ser de la gira en la que plegaron. En la que recogieron y se fueron. Es en Dallas. Donde le abren la cabeza a Sid Vicious, porque al parecer llamó nosequé a los vaqueros de las primeras filas. Eso es pasárselo bien. Ese era el espíritu, lo que pasa es que nos hacemos mayores y claro, no te puedes exponer a que te salten un ojo así como así. Como dijo aquel chaval que jugaba a fútbol contra nosotros 'mañana hay que trabajar', y estábamos todos en el paro y nos echábamos a reír. Se enfadó más... en fin. No pasa nada.
http://www.youtube.com/watch?v=qTI0Omhsj1Q

No podemos despedir la conexión sin recordar al bueno de Dyango y su homenaje a la radio. Si no hubiera sido por la radio, otro gallo nos hubiera cantado. La radio. Poner la radio, pillar grupos en la radio, música de la buena, también de la mala. De todas. Hasta Dyango. Ahí lo tenemos, como siempre, a punto de echarse a llorar, a punto de derrumbarse, a punto de que le de un algo ahí. Qué teatrero y qué falso. La rrrradioooooo. Es una interpretación en directo en la que no aparecen los coros que le dan a la canción un aire tan de 'tumadrecosiendoytúenredandoconloscacharritos', que asusta. Ponemos las dos.
http://www.youtube.com/watch?v=QVWQ6_8VIlA
http://www.youtube.com/watch?v=CieMRhNL-s0

Pues nada. No he conseguido poner otros vídeos que no sean de youtube... A ver si nos vemos. Buen fin de semana para todos los niños de buena voluntad.

3 comentarios:

  1. Ay no por dios, monsieur, Dyango no. No me deje con eso, por favor, que no podré quitármelo de la cabeza en todo el fin de semana, y ya tengo bastante.

    Que todo salga bien, monsieur, ya nos contará!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. El Tony es ud, no? no me diga que tiene un grupo y lo lleva en secreto? O, se ha unido al grupo de su hermano? O su hermano no existe y ud. hace el papel de los dos? Cómo fue el concierto? Salió bien?

    ResponderEliminar
  3. Entre que no estaba y entre que no me entero pues eso que me perdí. Ya vuelvo al redil:-)
    Dyango va a ser que nó, coincido con Madame, no es mi estilo, pero lo respeto.
    Un abrazo y que disfrute del finde

    ResponderEliminar