viernes, 22 de junio de 2012

Miscelánea Funesta

Mira por dónde. Raquel Sastre en una entrevista en Jotdown dice que el Quijote es aburrido, que hoy no vendería mucho y que sería mejor hacerlo en cómic. El Lazarillo de Tormes, también es aburrido. Eso si, toda la serie de cómicos norteamericanos o británicos que le citan, se los conoce, los ha conocido o los conocerá. 'En los tiempos que corren, es aburrido'. Qué bien. Para ilustrar este pensamiento, vamos a poner un infecto vídeo de Julio Iglesias interpretando casualmente Quijote. 'Soy de aquellos que sueñan con la libertad...'. La canción, claro, no es suya, es una composición de Ramón Arcusa. Pero hay que verle en el yate, con su banderón... españoleando por donde va. Golfo. El pequeño empresario, el gran magnate, el que lucha todos los días. Esta es su canción. 'Soy de aquellos que sueñan con la libertad...'. Arturo Fernández, el de la Ceoe, seguro que la lleva en el móvil.
http://www.youtube.com/watch?v=dxsfb7r2siM&feature=related

Controversia. ¿Qué dice la canción? ¿Sube la banda y grita gol? ¿Baja al bar y grita gol? ¿Sube la mano y grita gol? Quizás sea esto último lo que dice, pero entronca con la tradición de canciones de David Bisbal en las que no se entiende la letra. Asumiendo que esto es lo menos importante en todo el repertorio de David Bisbal, que el mensaje quede confuso siempre desluce. Supongo que para que haya algo más de chicha junto a los voceríos de Bisbal, han puesto a dos 'raperos' para que 'rapeen'. El Cali y el Dandi. O Cali El dandee. Al parecer es una versión de una canción de estos dos. Que viéndolos no son raperos, son 'normales'. Es igual. No hay dos sin tres. Al menos la Shakira tiró por la calle de en medio y se inventó su propio idioma sobre la marcha. Cuando pone así esa cara Bisbal de, así, ñiii con fuerza, ñiii y baila, uf.
http://www.youtube.com/watch?v=7_DDP7vvQgE

Fobias personales. Second. No les aguanto. Les meto en el mismo furgón que a Supersubmarina, por ejemplo. No me cuelan. No les veo. Son afectados, -uy, tú si que eres machote Tolya- y tienen unas letras que de lirismo tan lírico que tienen me saturan. Y que no. Que no. Como Love of Lesbian, como Vetusta Morla. Ya en otro lugar dije lo que pensaba de todo aquello. Hace años. Pero es que no. No y no. Esta es Demasiado Soñadores. No entiendo las letras, peor, lo que entiendo de las letras no me gusta. No me gusta lo que dejan entrever. Un yo voy a lo mío y lo demás que arda, porque solo hay decepciones ahí delante. Pfff. No sé. No me hacen gracia. Y con esa cara siempre de 'estamos tristes, porque, pfff'. Y no.
http://www.youtube.com/watch?v=DhgXWgJH7hQ

Este si que se lo pasa bien. David Guetta. Me parece, me da la impresión que David Guetta ya está fuera de onda. No sé. Empiezo a ver en los vídeos de 105tv que los vídeos de David Guetta son ya viejunos. En fin. David Guetta si que se lo pasa bien. Todos los vídeos son una fiesta. Featuring la tuna compostelana. Featuring. Nosequién featuring nosecual con djperete. Aquí tenemos a Flo Rida, que lo ves y te cae como una patada en los mismísimos, junto a Nicki Minaj que debe ser una chica estupenda. Y se lo pasan de muerte. De fiesta, las chicas, la playa, Flo Rida las mira desde la orilla, como el que está haciendo la selección de ganado y el otro tontaina va poniendo discos y la gente le felicita y le dice, David tío, cómo molas. Qué angustia, por dios.
http://www.youtube.com/watch?v=p4kVWCSzfK4

El magnífico vídeo anual de la Estrella Damm. El repulsivo vídeo en el que el fulano llega a un pueblo donde todo el mundo está de farra, mirando puestas de sol, se reúnen bajo la parra, todo el mundo lleva gorra de bohemio, pinta de molar muchísimo, y hay siempre una soltera que está más buena que el mismo demonio dispuesta a que le comas la oreja y aunque no se la comas, se enrolla contigo. Viva la Guardia Civil. Y la música de unos guiris que se lo pasan también fantásticamente y hacen coros. Y se van todos a conocer la isla, y es todo tan bonito, y comen sardinas, y la rubia te gasta bromas. No quiero saber ni quiénes son los que cantan. Mediterráneamente me salen pústulas.
http://www.youtube.com/watch?v=azpxHbUyuOw

Nos hacemos mayores. Parece que fue ayer cuando la veíamos cantándole a su abuelo en un ejercicio de interpretación que daba un grimazo que llegaba a Kuala Lumpur y volvía. Parece que fue ayer cuando la veíamos en un programa de Canal Sur cantándole a su madre una canción en la que en cierto modo se presagiaba una desgracia mayúscula y la madre lloraba como una malva. María Carrasco ya ha crecido. Y en el vídeo lo primero que vemos es que eso, que ha crecido. Ya se puede peinar como una vieja con todas las de la ley. La canción es La calle del Sol. Aportar, no aporta nada al género. La nieta de Andalucía. Hace unos pocos guiños, más que un cataor de vinagre. ¿Es gaditana? Supongo, porque el ritmillo de la canción lo asoma. Bueno. Para salir corriendo. Qué quirio, por dios.
http://www.youtube.com/watch?v=zuzFhD2QzQU

Pues nada. Que podía ser peor. Que ustedes lo pasen bien si van de verbena y si no, pues miren, ese poquito de salud que guardan. Buen finde.

5 comentarios:

  1. Jo, estoy en otro mundo, eh? No sé quién es Raquel Sastre, no sé nada de la nueva canción de David Bisbal (esto no me apena mucho fíjate), ni he visto el anuncio de Estrella Damm (a mí también me joden esos anuncios en los que parece que en España siempre se está de fiesta y pasándoselo pipa, con lo que me aburrí yo el año pasao en Valencia, dios mío). Y quién mierda es María Carrasco? jajaja

    Eso sí, siempre que voy en coche con mi padre pone un disco que tiene de Julio Iglesias... que no sé si te has fijado pero hace apología de la pederastia en varias canciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que explicar eso de que Julio Iglesias hace apología de la pederastia.

      Eliminar
  2. Pues vaya miscelanea tan pocha que le ha quedado a usted hoy, Tolya. Yo creo que lo suyo es estrategia, puro marketing, para así destacar más su propio grupo. Por qué no cuelga una miscelánea suya? Sería lo lógico: es su blog, es su miscelánea, es su grupo... Y va usted y promociona a Bisbal y a Julio Iglesias, que encima no le gustan.
    Si usted dice que podía ser peor...

    Feliz finde, monsieur.

    Bisous

    Ah, yo tampoco sé quién es Raquel Sastre ni María Carrasco.Usted conoce a gente muy rara.

    ResponderEliminar
  3. No sé quién es Raquel Sastre, ni quiero saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Oiga vaya un mix, además con solo ver la cara de la portada me pongo mala:-) Tampoco me mola el ricitos.
    Que disfrutes de un estupendo fin de semana, con un par de cervecitas bien frías.

    ResponderEliminar