viernes, 18 de mayo de 2012

Miscelánea

Se ha muerto Donna Summer. Se murió Adam Yauch de los Beastie Boys y no dije nada. Las cosas de las cabezas. Se ha muerto Donna Summer, que es una cantante que nunca me gustó especialmente. Años ochenta, música americana, yo era incapaz de entenderla. Deben entenderme. De repente, un día, escuchando un cd de un colega, aparecen  los Red Hot Chilli Peppers haciendo una versión en directo de I feel love. Después, leyendo el libro Loops, la historia de la canción Love to love you, baby. Solo son esas dos canciones las que me gustan, pero me gustan mucho. I feel love y Love to love you. Incluso la de I feel love, tremenda canción, la hemos intentado versionear infructuosamente en el local. Trabajo arduo y ya sabemos que no estamos para esfuerzos. Aquí la tenemos, hecha un brazo de mar, interpretando una versión en directo de I feel love, que se te va la pinza, nen.
http://www.youtube.com/watch?v=f0h8Pjf4vNM

Y seguimos con interpretaciones en directo, en este caso de una joya de la música en español. Nada menos que Gelito, interpretada por Los del Páramo. Esta canción la escuché en un disco de Siniestro, el Cultura Popular. Nunca la había escuchado en su versión original y mucho menos la había visto interpretar por los incriminados. Y merece la pena, porque cumple con lo que promete. Gasta mala ostia. Un rocanrol como dios manda, con su guitarrista muchacha de tacones y falda. Gasta mala ostia el Gelito en cuestión. Gastar mala ostia, qué expresión tan que no la escuchas en otra parte. Gastar mala ostia. ¿Quién ha dicho Siniestro? Si, tocan hoy aquí en Barna, pero no. No me lo recordéis. ¿Los del Páramo? Ni idea, la verdad. Pero con que tengan dos canciones más así, acaban de hacer ustedes una amistad para toda la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=4cKmzQA4Hjg

Seguimos con grandes joyas interpretadas en... directo. Falso directo. Lo que ocurre es que si el anterior era un incunable, lo de ahora es de un calado que tumba cualquier expectativa. Los grandiosos fenómenos de La Romántica Banda Local, por fin tienen cara y ojos. Aquí los tenemos en un programa de televisión de sepa dios cuándo, de La Cometa Blanca. No tenemos años ni nada. ¿Es Carlos Faraco el fenómeno que canta? No lo sé. Carlos Faraco, el artífice de joyas como la serie Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga. Se me ponen los pelos de punta de acordarme. La canción es No me gusta el rock que, vaya, también estaba versioneada en el Cultura Popular de marras. Que me den música Country. Pues justo.
http://www.youtube.com/watch?v=p2UU3I-RFqw

Bueno, basta ya de poner canciones guapas, de cosas bonitas (¿Los del Páramo?) y vamos a cosas que requieran un esfuerzo. ¿Debe requerir la música un esfuerzo? A veces si. En ocasiones la música es algo tan fatigoso como descargar sacos en Mercabarna. Si. La música no tiene que ser siempre bailar, reír, disfrutar. No. Aquí no hemos venido a pasárnoslo bien. Aunque Robert Wyatt si que parece que se lo pasa bien. De hecho se lo pasa tan bien que se disfraza y todo. Se pone una máscara para que no le reconozcan. Clandestino. Aquí tenemos a los Matching Mole, el grupo que monta Robert Wyatt cuando sale de Soft Machine, dándole al Gloria Gloom, el rato que ellos consideran necesario. Esta canción adelgaza y todo.
http://www.youtube.com/watch?v=tyPNZiFJyS0

Bueno, calma. No nos alteremos. El taxista en el bar ha empezado hablando, hablando, y antes de que se tomase el orujo blanco que ha pedido, ha empezado a despotricar sobre los sudacas, los rumanos, los chinos, los negros, los pakistanis, (no, no son moros, son musulmanes, decía). La madre que lo ha parido. 'Son los que nos han hundido la seguridad social'. Pero cómo se puede tener tanta cara dura. Tan poca vergüenza. Así están las cosas. La culpa no es de los nuestros, la culpa no es nuestra. Estamos como estamos por culpa de los de fuera. Qué jeta. Taxista. Llévame al cielo. Qué mala ostia se me ha puesto, chavales. Qué mala ostia.
http://www.youtube.com/watch?v=PrwQnpA6kok

Y la última de todas. La última de todas se la vamos a dedicar a nuestra particular dama enmascarada, la persona que nos deleita en sus blogs con retratos y relatos históricos que nos abren el campo de visión hacia atrás para aprender de lo que tenemos delante. Una canción de Nico, de cuando ya no estaba con la Velvet, pero estaba medio medio. Chelsea Girls. Yo creo que está bien.
http://www.youtube.com/watch?v=ad4O-pFehRs

Pues listos. Que tengan todos un estupendo fin de semana. Aprovechen el tiempo, vayan a sitios, no descuiden a las amistades, ríanse. En definitiva, no se fijen en mi.

4 comentarios:

  1. Cómo que se ha muerto? De qué? Pues a mí sí que me gusta, un símbolo.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustaba Donna Summer.
    Sé de un taxi en el que no se va usted a subir. No, si es que lo suyo ya se sabe que es el metro.

    Bueno, llego para el final de la fiesta, pero llego y además en forma, que es lo importante.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar