viernes, 11 de mayo de 2012

Miscelánea

Para que luego digan. Anton Reixa presidente de la Sgae. Uno de los ideólogos. Uno de los responsables de las barbaridades que fueron modulando el mensaje cuando estábamos en la peor edad posible. En vez de escuchar las lindas voces de mágicos poetas, en lugar de aprender (y no empecemos con lo de aprender que nos conocemos) del ejemplo de grandes artistas, unos pocos descerebrados nos empeñamos en seguir casi al pie de la letra las indicaciones de ideólogos como este. Y ahí lo tienen, presidente de la Sgae. No te puede caer mal. Aunque haya dirigido vídeos de Mikel Erentxun. Da igual. De entre sus mágicas canciones con Os Resentidos, dejaremos a un lado el mítico Vigo, capital Lisboa, para escuchar el entrañable En Kampuchea. En Kampuchea, Polpot. Indochina, tinta china. Y así. Y así van pasando los años y él es presidente y nosotros, pues eso.
http://www.youtube.com/watch?v=_AfF9yzJmn0&feature=related

En aquellos tiempos yo seguía la Palabra con total devoción. Me compré incluso un disco tan así como el Sitio Distinto, que en total tendría dos canciones que valieran la pena, pero ahí estaba yo, fiel. Dos canciones, si, pero al final, o en el medio, el disco Sitio Distinto tenía unas especie de... peroratas que Reixa lanzaba y que formaban parte de un programa de televisión que hizo que se llamaba así, Sitio Distinto. O no. No recuerdo bien. Una de estas peroratas era A vaca de Martín Heidegger. Esta vaca Lauren Bacall. Ustedes no saben el daño que me hizo escuchar esto. Valía todo. Era la prueba irrefutable, manifiesta de que valía todo, de que hacia la liberación por la chufla, por la tontuna. Esta vaca. Y si tienen valor, busquen O xaponés carmiña, y verán.
http://www.youtube.com/watch?v=4lIKcVjeTCU&feature=related

¿Os creíais que me había olvidado de los ZZ Top? ¿De verdad? Sois la ostia. Ese grupazo con sus barbacas. El otro día hubo debate en el curro. El disco Tres Hombres. Lo escuché con 15 años y no lo entendí. No le ví la gracia. Incluso pasé por alto una canción como La Grange. Un desastre. Pero ahora, con la perspectiva que nos da la madurez, con los conocimientos adquiridos, con bigote y patillas, con la posibilidad de escuchar las cosas en equipos mejores, todo eso, entonces si. Un disco muy apañadito, si señor. En su día yo esperaba escuchar algo más... duro, no sé, esperaba yo que fuesen jevis o algo y me decepcioné. Vaya, qué cosas. Yo aquí explicando cosas y cosas y resulta que me he tenido que acordar de una canción de Siniestro que... en fin. Disculpen las molestias.
http://www.youtube.com/watch?v=NwexxfKAetI

No, no, vamos en serio. Una de los ZZ Top. No encuentro el vídeo original. Creo que en el vídeo original salían ellos en la carretera y hacían nosequé con las manos, daban una vuelta en círculo y señalaban los tres hacia un sitio. Algo así. Gimme all Your Lovin. Un cancionazo de los buenos. Nada, que no encuentro el vídeo. No queda más remedio que poner esta versión en directo con Carmen Electra de otra canción. Felicitamos a Carmen Electra por su cumpleaños, 40 añetes. Nada. Ánimo Carmen. Eso no es nada. Dos canciones de ZZ Top, y pondremos un vídeo con el Gimme All Your Lovin aunque no salgan ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZvBJLZPB7M8&feature=fvsr
Gimme all your lovin.
http://www.youtube.com/watch?v=SYyvTWTeY8c&feature=related

Bjork se cae del cartel del Primavera Sound. Leches. ¿Iba yo a ir a ver a Bjork? Pues a ver. Si no coincidía con nada más, pues se iba y punto. Porque soy  una persona tolerante y respetuosa, y a mi la Bjork como tal me cae simpática, de los tiempos de los Sugar Cubes. O Sugarcubes. Bjork simpática. Se lee uno y le dan ganas de... en fin. Una canción de la Bjork que me guste. Dos. Una es la de Violently Happy. La otra es la de Big Time nosequé. La de Violently Happy. Qué centradita y qué bien se la ve aquí. Y esto debe de tener unos veinte años ya. También me gustaba el disco aquel de villancicos en islandés. Ese estaba gracioso. Lo tengo y todo. Y nada más. Qué avería la Bjork, no me extraña que se ponga mala. Espera, que Björk se escribe con diéresis. Acabáramos.
http://www.youtube.com/watch?v=38UrRpYsPjw

El otro día escuché una en la radio. Una de Marc Bolan de cuando Marc Bolan era un muchachejo. En el programa del Juan de Pablos. La canción se llama Third Degree. No era ni T Rex ni nada. Era solo Marc Bolan, en 1966. Otro que también era un mod. Una canción muy chula. Porque es como de los Kinks o así... pero tiene un puntito, la voz del Bolan, que le da un nosequé. Una canción sencillita, de esas que dan ganas de complicarla, alargarla, hacerla pesada y enrollarla.
http://www.youtube.com/watch?v=1o6S2PIDUIE

Bueno, pues nos vamos. Mañana tocan los Perlita en La Futura de Poble Sec. Habrá que ir. Pero también son los conciertos de la Plaza Odissea. No sé. De alguna manera tendremos que celebrar el cumpleaños de la señorita Yprh... que después de la semanita de mierda que nos hemos agenciado, también habrá que darse una alergia, digo, alegría digo yo. No todo va a ser sufrir.
http://www.youtube.com/watch?v=T8qRBkGxZ14&feature=related

Pues eso. Buen finde y avanti con la guaracha. Que eso. Que ya arreglaremos el tema como sea, pero ya el lunes con más calma. Venga.

4 comentarios:

  1. Gracias por este muestrario para un finde musical que falta hace:-)
    Un abrazo y un finde con mucha marcha para ti.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pero madame Yolanda ya cumple años otra vez?? Qué barbaridad, madame no para, siempre cumpliendo años! El caso es hacer fiesta. Qué mujer.

    Feliz fin de semana, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué memoria Tolya!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia que pueda ver a Perlita. Yo aún no. Deles un achuchón de mi parte.

    ResponderEliminar