martes, 15 de mayo de 2012

Lenin posa

Si va a tardar mucho en hacer la foto, nos vamos a quedar pajaritos aquí todos. Pues si que somos gente. Y dice Lev que se ha quedado fuera un montón de gente esperando. Qué bien. ¿Estamos dentro o estamos fuera? Estamos dentro, pero en un patio interior. Estos aquí tumbados... pero estos llevan ya mucha mili, no creo que se vayan a poner malos ahora por estar en el suelo. Ya no sé ni dónde estoy. Estoy que no estoy. Estoy que no sé si voy o vengo. Estoy nervioso perdido. Tengo una tensión y tengo una cosa dentro que me tiene fuera de mi. Tanta gente aquí. ¿Son todos de los nuestros? ¿Todos estos que hay aquí, que nos estamos riendo tan amigos todos? ¿Todos nos llevamos bien? ¿Todos vamos a lo mismo? ¿Me van a hacer caso todos? Si yo digo, por ejemplo que hay que hacer... no sé, una barbaridad que se me ocurra, o que hay que echar un poco el freno y no ir tan deprisa, o que el propio Lev me está mirando mal... Si lo digo, ¿qué pasaría? Qué responsabilidad. Que claro, a ver, era a lo que estábamos jugando, si yo no digo que no. ¿Estábamos por hacer las cosas en serio o por amenazar y luego no dar? El de la máquina está más nervioso que yo. Debe estar acojonado, se debe pensar que si hace mal la foto o algo, se la va a ganar. Pero no entiendo porqué, por que yo soy bastante más tolerante que todo eso. Pero no entiendo porqué está tardando tanto. Tengo ganas de meterme dentro otra vez. Estamos dentro. No, estamos dentro, pero estamos fuera. Bueno, pues aquí estamos. Tanta foto, tanto discurso. Mira que si al final esto no va a ningún lado. Mira que si después de tanto discurso, de tanta reunión, de tanta asamblea enfervorecida, de tanto marchar hacia aquí y hacia allá, mira que si después de haber montado semejante pollo, esto no lleva a ningún sitio. Mira que si, que puede pasar, a mi me da por perder la confianza, por que el resto de la gente se asuste, porque los otros se vengan arriba y nos ganen. Mira que si perdemos. Anda que no. Vaya chasco. O peor, o mejor. ¿Y si nos quedamos en las reuniones, en los discursos, en el 'uy como nos pongamos...'. Pero eso no va a pasar. Porque entre Lev y el resto de la tropa, nos hemos juntado unos buenos elementos. Digo yo. Que no es que tampoco seamos los colegas más colegas del mundo, que no, pero oye, al menos parece que eso. Ya parece que este buen señor ha terminado. Pues nada. A ver si la gente ahora se dispersa un poco y puedo comentarle un poco a Lev un par de cosas. Y a ver si en esta foto no doy tanto miedo. Que en otras fotos, salgo a veces con una cara que parezco el mismo demonio. Que me podría cortar la perilla o eso, pues también. Y oye, que el que tenga miedo, será porque algo...

2 comentarios:

  1. A mire ud qué bien, tumbaditos en el suelo en Rusia en invierno, debe dar gusto.

    ResponderEliminar
  2. Ya está! Ya lo encontré a usted en la foto! Ya sé cuál es! En la primera fila en pie, el alto con abrigo oscuro y gorra, y ese bigotito. Es inconfundible, Tolya. Y qué bien se conserva. No pasan las décadas por usted.
    Qué bien le queda el estilo ruso. Entiendo que siempre sea usted ruso en todos los relatos.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar