jueves, 24 de mayo de 2012

Era tan raro que daba igual (4)

Antes de que apuremos las copas de cava, o de sidra, o de lo que consideremos más patrio y menos dudoso de no querer ir de la mano con la unidad y la alegría de vivir que nos proporciona el hecho de que la capital haya pasado el corte y aspire nuevamente a ser sede Olímpica, lo que sería si no lo mejor del mundo, si casi lo mejor del mundo, me gustaría apuntar la posibilidad de que considerásemos como algo importante el hecho de que según Unicef haya un total de 2,2 millones de niños que están viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Los niños se convierten en el colectivo más afectado por la crisis.
Por eso me gustaría ahora mismo desear una cosa. Me gustaría que cogiese las riendas del país un gobierno de tinte netamente conservador, liberal, liberal-conservador, de derechas vamos, y que pusiese orden en este país. De todos es sabido que en época de crisis, son los gobiernos de derechas los que (además de preocuparse por el color azul de su pista de padel) mejor saben inyectar nuevas dosis de vitalidad en la vida de un país. Así como la izquierda no sabe crear riqueza, la derecha sabe hacerlo de una manera natural, genética, porque ellos ya vienen siendo agraciados con el premio y sabrían hacernos ver cómo y de qué manera podríamos mejorar la situación. Niños pobres en nuestro país. Eso no se puede consentir.
Asimismo, animaría a seguir haciendo tómbolas, rifas, maratones solidarias, día de la banderita, lo que haga falta, para que esos niños dejen de ser pobres al menos durante unos días y puedan disfrutar de algo de lo que disfrutan los niños que han tenido mejor suerte. Niños que seguramente tendrán padres que se hayan esforzado en tener un trabajo seguro y no estar viviendo de la sopa boba, que eso también. Un gobierno recto, conservador y con ganas de estimular a la gente, eliminaría todo ese tipo de ayudas que no hacen sino crear parásitos y gente vaga, y ayudaría a que creciera el gen emprendedor en toda esa gente. Habría que ver ese número de niños pobres de qué entorno provienen, si son 'españoles' o son lo que podríamos llamar españoles de nacimiento pero no de... osea, ya me entienden. Porque claro, a ver si vamos a estar contando a los niños pobres como españoles, cuando a lo mejor son niños que ya venían siendo pobres en la barriga de sus madres, ¿no? Claro, eso también hay que verlo. Un gobierno como dios manda, debería saber distinguir entre una cosa y la otra. Y además, que los pobres de aquí no son lo mismo que los pobres de allí. Y un pobre aquí vive como un marajá. Eso lo sabe todo el mundo.
Es un dato que no es para nada desdeñable. 2,2 millones de niños. Todos puestos en fila. Pobres. Es intolerable que haya familias que no se preocupen del bienestar de sus hijos. Que no se esfuercen en luchar por ellos. Que sigan instalados en la cultura de la queja, de basar su día a día en buscar ese papel que les hace falta para conseguir tal o cual ayuda pública. Es realmente indignante que por culpa de ese tipo de personas tengamos que soportar que la marca España se vea asociada a pobreza, a umbrales de pobreza, a niños con la boca llena de moscas. 2,2 millones de niños pobres en España. Es que suena mal y todo. Como que no te lo crees. Como que es como de después de la guerra.
Voy a repetirlo otra vez porque parece que no ha quedado claro y estamos a otras cosas. Según en informe 'Infancia en España 2012-2013' de Unicef España, hay 2,2 millones de niños viviendo por debajo el umbral de la pobreza. No me voy a meter en la manera que tienen de calcular estas cosas, ni si hay parcialidad política en Unicef y sus datos. Intencionalidad política la hay seguro, porque esta gente que se mete en estas cosas siempre cojea del mismo sitio, pero bueno. Sea como sea, algo deben saber de estas cosas.
Yo creo que si con un gobierno de derechas, conservador, que sepa meter en cintura a la sociedad y dirigirla hacia un destino claro, como siempre hemos tenido, no tenemos suficiente, debemos coger ejemplo en aquellos sectores de la sociedad que pueden darnos testimonio de su valía con sus éxitos. La Eurocopa por ejemplo, nos dará un buen motivo para sentirnos orgullosos de nosotros mismos, y también para alegrar a esos 2,2 millones de niños viviendo por debajo el umbral de la pobreza. O el recuperado buen momento de Nadal. O la esperanza, que ya hemos comentado y que estamos celebrando, que tenemos en que Madrid sea sede Olímpica. O que Loewe haya vendido todos los bolsos.
Loewe es Love. Era tan raro que ya daba igual.

7 comentarios:

  1. Qué pena tener que preguntarse qué es lo más patriótico antes de beber. Qué cadenas tan pesadas. De todos modos a mí no me gusta ni la sidra ni el cava, ni tampoco doy mucho por el champagne. Para esas cosas soy más de otros sitios.
    Oiga, teniendo en cuenta el bajo índice de natalidad desde hace ya años y años... esos 2,2 millones de niños son casi todos los que hay, no?

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Si bcn lo fue en el 92, es muy temprano para que España vuelva a serlo, creo yo.
    Y lo de los niños, es que, ya le vale a la gente que no tiene un real criar como conejos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabe que si usted cuelga un texto como este en cualquier lugar común y sociable de la red, se lo toman al pie de la letra. Vamos, que usted retrata a cierto españolísimo y ese españolísimo le dice "que bien, es usted uno de los míos; a ver si se enteran esos de lo que hay que hacer".
    Quítele la última frase o esta otra "además de preocuparse por el color azul de su pista de padel" y a correr.
    Por si alguien se le despista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que despista es que haya gente que piense así de verdad, sin ironías. despista y da miedo.
      saludos.

      Eliminar
  4. ¿Qué más da que gobierno asuma? Todos los gobiernos son de derecha por que tienen el poder. Asi sea un movimiento de izquierda, se vuelve de derecha al gobernar. Y los revolucionarios de extrema izquierda suelen ser luego gobernadores de extrema derecha...

    Creo que el ki de la cuestión empieza por cambiar algunos conceptos. Empecemos por el de "gobernante". Gobernante es el rey, joder. (Por suerte en Argentina no tenemos rey, pero en el almita de mi pueblo todavía se está esperando la vuelta del virrey) Primero que nada, como decía, basta de "gobernantes". Los presidentes, "gobernadores", alcaldes, diputados, senadores, etc, son "representantes". Eso implica que tienen que hacer lo que diga el pueblo, y que el pueblo tiene que hacerse responsable de sus acciones. De esa manera se le quita el exceso de poder de a los líderes y la diferencia entre izquierda y derecha se reduce.

    Mis saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a tu respusta...

      Digo que las diferencias entre izquierda y derecha se reducen, pero no que dejen de existir.
      Por otro lado, tampoco considera aceptable el que no existan diferencias. La sociedad vale en cuanto a las interacciones de sus integrantes, y esas interacciones son más ricas cuando existen diferencias.
      Me refería a la diferencia de poder de los individuos de izquierda y de derecha. Aunque considero que son individuos de izquierda y derecha justamente por la marcada diferencia de poder.

      Saludos!

      Eliminar
  5. I sinó, dons amaguem els pobres per no veure'ls, que ja sa sap que "ojos que no ven, corazón que no siente"...

    Val a dir que jo he pensat el mateix que 'Dani'; que si no el conegués no em cauria vostè gens bé :)

    Petons!

    ResponderEliminar