martes, 22 de mayo de 2012

Era tan raro que daba igual (2)

Y les veías y decías 'pues es que tendrá que ser así'. Y no sé si será culpa suya o no, pero es que los ves que ellos están como si no estuvieran. Como si no hubiera un mañana. Y piensas será que se creen que no les está viendo nadie. Pero lo saben. Porque tienen cámaras allí. Tienen cámaras por todas partes. En todos los sitios. Cuando van a desalojar a un indigente, cuando van a pelearse con la novia de otro, cuando van a decirle a la chica que es su mejor amiga que quieren tener roce, cuando están en el coche paseando para ir al restaurante y declararse, cuando se levantan por la mañana y Alaska parece que es su madre, cuando están meando en un arbusto justo debajo del cartel de Hollywood, cuando están cortando un tronco y te dicen que lo dejan de esa manera porque claro, cómo van a seguir cortando... Siempre hay una cámara delante. Y tú te crees que eso no puede ser cierto, pero ellos son tan buenos, o tan tontos, o yo que sé, que interpretan su papel de una forma tan veraz que acabas pensando que ellos no saben que tienen cámaras por todas partes. Y le ves a él que va contando como en un aparte que estaba super nervioso, y pone cara de super nervioso, y ella que no sabía que iba a pasar y resulta que pasa, y a él demostrando una y otra vez que ser agente de prensa no debe ser tan difícil porque oye, hay que verle a este muchacho desarrollando un tema, captando una idea, o eligiendo una bonita cazadora para saber que detrás de la fachada se esconde la dama. La dama se esconde. Y ella parece que hace de madre protectora, de persona que sabe lo que hace y dónde está. Que es la que ha puesto ahí el interés en las cosas y que él se las va encontrando. Y qué más les dará a ellos. A ellos qué les vas a contar. O a mí.
Y les veías y no te lo creías. Y pensabas que bueno, que sería cosa de irse acostumbrando. Porque sale el hombre y dice que esto demuestra que la Justicia funciona, que se demuestra que el sistema marcha y que adelante comandante. Que si el hombre se iba a Marbella y eso, pues, oye, que como tampoco pueden mirar demasiado el qué y el cómo porque 'es su idioma', pues nada. A cascarla. Y entonces ves a la otra mujer diciendo con todo su morro que 'claro, alguien ha mandado esos datos por su cuenta y riesgo y alguien los ha dado por buenos, y a ver qué pueden hacer ellos contra eso'. Y no sabes si sabe que hay una cámara que la está filmando. Y no sabes si después de decir todo eso va a ir a los mejores restaurantes de Madrid a hacer una selección de los mejores cocidos y puntuarlos con sus amiguitos. Y sabes que seguro que habría una cámara, no una, mil cámaras dispuestas a seguirla y a verla limpiarse el morrete de la pringue.
Y lo ves ahí sentado, que ha entrado de estrangis, que no ha dado un ruido, que se ha sentado cuando nos hemos ido. Y sabes que es así, pero que siempre te sorprende. Que ha venido y no ha dicho nada. Que ha aprovechado para sentarse cuando nos hemos ido. Y pregunta en qué disco está la canción Massachussets. Y lo está buscando en el teléfono que todo el mundo puede tener. Que entras por la puerta y te lo dan. Porque su hija fue el otro día a la tienda y les dijo que se iba. Y la hija tiene solo 16 años, o 18, o los que tenga. Y ya apunta maneras. Porque entró y les dijo que o le daban un móvil nuevo o se iba. Y se lo dieron. ¿En qué disco estaba Massachussets? ¿Odessa? No sé, nadie le supo contestar. Estuvo buscándolo un rato y cuando ya se cansó de buscar se fue. Y aquí paz y después gloria. Y uno piensa que quizás no sabe que le estamos mirando. Que a lo mejor le da igual. Que posiblemente piense que nosotros no nos damos cuenta. Que ha venido, ha mirado en el iphone lo del disco y se ha ido. Que no son maneras. Que una cosa es ser así en tu casa, con los tuyos, en la intimidad de tu domicilio, pero otra cosa es ya exponerlo en público. No sé. Igual soy yo. No sé. Qué quieres que te diga. Todo era tan raro que daba igual.

2 comentarios:

  1. Mira qué bien, Alaska posando como una faraona dentro del sarcófago.

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, a lo mejor un día de estos dan otras cosas por la tele, si les sale igual de barato. O si aprieta mucho la crisis, siempre se puede comenzar a filmar los patios de vecinos y presentarlo como plato fuerte de la programación.

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar