miércoles, 18 de abril de 2012

Diálogo



- Hola.

- Hola, ya pensaba que te habías olvidado de mí. Llevaba ya un tiempecito aquí con la posturita y se me estaban quedando los hombros congelados.

- Perdona, es que estaba a otras cosas y no tenía tiempo para pararme a hablar con nadie.

- Vaya. ¿Y ya va más calmada la cosa?

- No. En realidad no es que no tuviera tiempo, era una excusa. Es que no sé, no tenía nada que decir.

- ¿Y ahora si?

- Bueno, la verdad es que tampoco tengo muchas cosas que decir.

- Chico, vas bien. Ni sabes, ni dices, ni entiendes. Qué alegría.

- Pues si. Un poco si.

- Pues será que no hay cosas por comentar. Cine. Por ejemplo. ¿Hace mucho que no vas al cine?

- Pues bastante. Oye una cosa, ahora que hablas de cine. ¿Tú cuánto hace que no sales en una película un poco potable?

- Bueno pues... la verdad es que si no te parecen buenas las películas de Garci. Pero he hecho cosas con Garci.

- Mira, a mi Garci... me la bufa. No sé. Últimamente solo veo películas de mierda por la tele. Películas de mierda. Ayer daban por ejemplo Bearn o la Casa de Muñecas, que dirás, un peliculón de cine español. Pues no. Ni me asomé. Preferí medio ponerme a ver una de la Jennifer Aniston que daban en la Sexta y que ya he visto. Ni la terminé, por eso. Y de Garci, ni que me pagaran.

- Pues mira, no sé. Más cosas, la verdad es que está chunga ahora la cosa. Y más que lo va a estar, al parecer.

- Bueno. Pues que lo esté. Me va a días esto. Hay días en los que pienso que hay que empezar a meterle fuego a las papeleras, contestar de mala forma a los fachillas del entorno, dar caña en general. Y otros días en los que me puede el 'pa qué'. Para qué te vas a molestar en ponerte borde si total... Ayer una del curro quiso meter baza en el tema Argentina, Repsol, y no dije nada. Me callé. Me insistió, y dije que no tenía nada que decir. Ella pensaba, claro, que detrás de Repsol iría Telefónica, y otras. Y que luego 'el loco de Venezuela' y mi jefe insistió con 'el que se viste con trajes regionales'. En otros días hubiera metido baza, pero ayer me callé. Paso.

- ¿Cómo que paso? Si te callas...

- Paso, de verdad. Porque ya no mido. No me pongo gracioso, o... no. Me pongo muy borde y faltón y para eso, mejor me callo. No sé. No es una postura muy allá, pero por ahora, la prefiero. Sobre todo para discutir con cierta gente. Para ponerte a su altura, lo mejor es tragar saliva un ratito y listos.

- No sé. No pensaba que fueras tan...

- ¿Cobardón? Yo que sé. Es que pasarme de gracioso tampoco me mola como antes. Al menos en estos días. Igual, yo que sé, la semana que viene me pongo flamenco y monto otro pollo y listos.

- Bueno. Joder, menos mal que me has sacado del archivo, porque con esto de que no espabila el tiempo...

- Si. No espabila. He salido en mangas de camisa a tomarme el café con leche...

- Vaya, como un funcionario.

- No me hagas hablar. El caso es que he cogido algo de fresquete. Los dedos helados. A ver si escribiendo algo cojo algo de tono. El otro día planté semillas de girasol, que ya planté una vez y se me congelaron. Pues estoy viendo que la cosa va a ir por el mismo camino. Se me van a helar en cuanto asomen la cabeza.

- No tienen mucha tierra además.

- ¿Cómo lo sabes?

- Hombre, porque yo lo sé. No entremos en lo de siempre.

- Ya. Perdona. Si, no tienen mucha tierra. Tendré que comprar. Y hacerle agujeros al tiesto por abajo, porque si no se hará charquete.

- Pues compra y haz. Qué bonito tema el de las plantas, las flores y todo eso ¿no?

- Precioso tema, si.

- ¿Entonces qué? Lo de Argentina, qué. No dices nada.

- Pero a ver. ¿Qué tengo que decir? No sé. Está claro, ¿no? Es una empresa que explota unas historias para SU beneficio. No para el mío. O para el de los ciudadanos... españoles, o turcos. Solo para el suyo. El señor Brufau al parecer es un fiera no pagando impuestos y tal. Yo que sé. Pues oye, casi que se jodan ¿no? No sé.

- ¿Viste el fútbol?

- ¿El Madrid? No. Bueno. Si. Vi la primera parte, pero en la segunda me puse a ver otra cosa. Es que me jode ver un partido del Madrid o el Barça. Lo ves, acaban ganando. Mira, ayer por o menos, el Madrid palmó. Pero no sé, como que el final siempre es el mismo.

- Te veo a tope, nen.

- Ya ves. Lleno de ilusión. Dándolo todo.

- Vaya plan.

- Pues si. Oye, guapa, morena, que ya si eso. Que me alegro de haber hablado contigo y perdona por la espera.

- Nada. A mejorarse.

- Venga.

5 comentarios:

  1. Ay, pensaba que al final corría la sangre... Una despedida a tiempo lo que vale.

    ResponderEliminar
  2. Pues mire, monsieur, si la gente se pone a ver cosas de Jennifer no sé cuántos por la tele, qué quiere que pongan? Pues si la gente ve eso, programarán para la gente que ve eso, y pondrán cosas a tenor. A pesar de lo cual, sin el barítono nunca tendremos una ópera.
    Y luego van y se quejan!

    Feliz tarde, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo que quería era hacerme sentir culpable por ver pelis de la aniston... le diré que el domingo vi otra. si la de ayer era malilla, la del domingo era lamentable. y esta si la vi entera.
      yo ya no me quejo, acepto mi condena... solo espero que no me de por ver cine de barrio. al tiempo.
      bisous!

      Eliminar
  3. "- ¿Cómo lo sabes?" dius jajaja :) què bo.

    I del rei i les seves disculpes, no tens res a dir? :)

    Petons d'ànims.

    ResponderEliminar
  4. El cine es lo que tiene que a mi me aburre. Es mejor no ver nada, que la tele es penosa. Tengo una amiga que no de despega de "Sálvame". Adquiriendo cultura el personal.
    La última que vi fue Lorax con mis nietos jeje. Totalmente ecológica. Para que llevarse berrinches:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar