viernes, 9 de marzo de 2012

Miscelánea



El otro día, el concierto de los Triángulo, la cantante (tan guapa ella), preguntaba al público si les gustaba que la canción que iban a tocar tuviese ese final 'progresivo' o no. Ella opinaba que no. La canción en cuestión, muy buena, incluía en esa parte final un tintontinton que reconocí al momento. Y al cabo de pocos segundos ya lo tenía fichado. Era del Autobahn de Kraftwerk. Los extremeños se tocan. Todo tiene su relación. Kraftwerk con Triángulo, Hawkwind con Stereolab. Aquí tenemos a los Kraftwerk interpretando una versión de ocho minutos de Autobahn que se pasan tan ricamente. La arruga de la camiseta de Kraftwerk no la he conseguido eliminar en ocho o nueve años que debe tener la camiseta. Tantos años... qué viejo, madre.



Por motivos que no vienen al caso, el otro día me vino a la cabeza de nuevo esta canción. Vestido azul, del color que tiene el mar. Qué narices. Del color que tiene el maaaaaaaaaaaaaaar, vestido azuuuuuuuuuuuuuuuuuuul. Qué canción más bonita, leches. Hacía años añísimos que no recordaba este temón, que fuera banda sonora de un montón de fiestas parkacheras y que había que cantar con la boca bien abierta. Lo que no recuerdo ahora es haber visto nunca el vídeo, de Shelly y Nueva Generación, interpretando el tema Vestido azul en televisión. Vestido Azul. Del color que tiene el mar. En un día primaveral. Métansela en la cabeza y la vida les irá mejor. No es cierto, pero no pierden nada por probar.



El fútbol. Este blog, este nuevo espacio todavía no tiene ningún bollo. No lo hemos rayado todavía. Como unas bambas limpias, que si, que son bonitas, pero que todavía no las tienes por la mano. Vamos a hacerle el primer bollo a este espacio. Canciones guapas hay un montón, canciones sentidas hay a patadas. Pero himnos a un equipo de fútbol que no es el tuyo... amigo. Si no les interesa el fútbol, les presento a Silvio. El gran Silvio con su majestuoso Betis. Ayer viendo el fútbol y disfrutando más que rascándome un sabañón, y con la cancioncita acompañando. El gerente del betis, el gerente del betis, el gerente del betis. O o o o. Qué enorme canción. Primera visita al taller del blog.



Porque la sangre tira hacia el río, o algo así. Y por mucho que lo neguemos.. betis. Esta noche concierto del Grupo de Expertos Solynieve. ¿Que no tocarán esta? ¿Cuánto falta para la Semana Santa y bajar al pueblo? Falta un mes o así. Esta noche otra vez a lo mismo, a hablar de Triana, a hablar de Silvio, a acordarse de las cervecitas en la plaza, de las tapas de huevos de codorniz, del calor brutal en el mes de agosto, de lo agustito que se está con ese calor, de lo graciosas que son mis primas, de lo verde que está el campo en Semana Santa, de las siestas interminables, de la mahou bien fresquita. Una de Silvio versioneada por los Solynieve que caerá hoy y ya la tendremos liada otra vez. Sureños. Pero ahora me he acordado de que la inspiración me cogió trabajando... pues las dos. Ya les contaré cómo nos ha ido.




Nos vamos a ir yendo con el juego de las siete u ocho diferencias. Canción francesa. El otro día, aquí con el compañero de las maquetas, empezamos con el pom, pompom, pompom. ¿Quién cantaba la canción? Ustedes no lo recordarán pero regularmente, cada cuatro meses o así, nos viene la cancioncita de marras. Pom, pompom. Ayer la respuesta (quizás porque era la enésima vez que nos lo preguntábamos y que nos respondíamos) fluyó con rapidez. Dos canciones. Aline, de Christophe. sulesaaaaaaable, consuvisaaaaaage... qué enorme canción. Qué cosa más bonita y más bien hecha. e je cgieeee cgieeeee, aline... el copón de bonita, no me dirán que no. Incluso con la cara de muerte que tiene el tal Christophe.



Pero es que justo al ladito está el señor Hervé Vilard con la inempatable 'Capri Ces't fini'. Y es que es casi casi casi igual. O no. No sé, pero el pom, pompom, es innegablemente de esta. De la del Hervé. El vídeo es también de los de no te lo pierdas. Nen. Uf. Qué canción más canción. Pom pompom. Y el compañero explicando cómo arrimaba la cebolleta en esta. Esta era de arrimar. Y la de antes. Y lo de los codos, codos dentro, codos fuera. Pues eso, que una vez que se entra en el bucle de los franceses, ya no hay quien pare. Que si Alain Barriere, que si Polnareff, que si Dutronc... mal. Se acabó, pompom.



Y listo Calixto. Que si eso, este finde nos vemos. Y si no nos vemos, que vaya bien. Pero hacemos por vernos. Buen finde.


4 comentarios:

  1. Aquesta nit toquen també els Pony Bravo a Barcelona, porto dies sentint-ho a la ràdio i rient-me de mi mateixa jeje :)

    Molt bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  2. No entendí la parte de que este nuevo blog aún no tiene ningún bollo. Entiendo aún menos que usted quiera hacerle bollos al blog. Yo paso, comprenda.
    Qué peculiar es usted, Tolya.

    Bueno, como sea, feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Dónde esté 'Capri Ces't fini'. pues que se quite lo demás.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  4. eres sevillanito? no te pega, aunque claro, nunca te he oído hablar, así que cualquiera sabe...

    Triángulo de amor bizarro, uff, los ví hace siglos en Granada y me parecieron pesaditos. Y encima parecían disfrutar haciéndome sufrir con acoples interminables.

    ResponderEliminar