jueves, 8 de marzo de 2012

Los malos IV

No hay más que verle para darse cuenta de que es malo. Es malo porque es negro. Porque lleva el cuerpo lleno de abalorios. Porque es hortera y cantoso. Porque le gusta el lujo y es refinado. Porque no es un hombre como dios manda. Es malo porque se perfuma para tapar su mal olor. Es malo porque no es como yo. Es malo porque es casi una mujer. Es malo porque quiere venir a mi país. Es malo porque es estrafalario. Es malo porque sostiene que su civilización es distinta a la mía, y se atreve a decirme, en mi cara, que es razonable mantenerla como está sin que yo le diga lo que tiene que hacer. Es malo porque se empeña en ir a la contra. Es malo porque no se ríe con las cosas que a mí me hacen gracia. Es malo porque no asume su inferioridad. Es malo porque le digo que vaya allí y el muy cabrón no va. Es malo porque brilla. Es malo porque está haciéndome sombra. Es malo porque necesito que sea malo. Es malo porque tienes que creerte que es malo. Es malo porque siendo malo parezco más bueno. Es malo porque no asume que tiene que dejarse de tonterías y trabajar por lo que yo le diga. Es malo porque quiere hacerse el bueno. Es malo porque me pone buena cara por las mañanas. Es malo porque me molesta. Es malo porque busca entre los containers. Es malo porque lleva un turbante. Es malo porque tiene la barba cerrada. Es malo porque no entiende que el índice de la deuda pública, sea este el que sea, es el que tiene que reducirse y que la confianza que deben tener en nosotros los mercados es superior a los derechos que podamos ceder. Es malo porque tiene cara de indio. Es malo porque quiere ir a la suya. Es malo porque le dices que salte, y no salta. Es malo porque en la película sale con la voz distorsionada. Es malo porque acostumbra a ponerse de perfil y no afronta los problemas con hombría y decisión. Es malo porque es mala. Es mala porque no asume que es mía. Es mala porque se cree muy lista. Es mala porque se me sube a la parra. Es mala porque es la única que me quiere, que yo quería a otra y me he tenido que conformar con esta. Es mala porque quiere ir a trabajar la muy... Es malo porque tiene un trabajo fijo. Es malo porque no se ha creído el último informe que le he pasado. Es malo porque se ha puesto a rezar y me ha molestado. Es malo porque toda la vida he creído que era malo. Es malo porque es relativo. Es malo porque lleva los colores de la camiseta que no me gusta. Es malo porque desde 1714 me está dando por el ñaca. Es malo porque desde 1714 no asume que debe dejar de dar por el ñaca. Es malo porque lleva cadenitas. Es malo porque lo hacen los chinos. Es malo porque es chino. Es malo porque no te puedes fiar de los argelinos. Es malo porque dijo que vendría y no ha venido. Es malo porque huele a pies. Es malo porque pensaba que iba a ir de una manera y resulta que va de otra. Es malo porque me asusta que me guste. Es malo porque tengo miedo. Es malo porque me quiere convencer de algo que yo creo que no. Es malo porque mira como habla. Es malo porque mira qué gestos tan amanerados. Es malo porque me recuerda a mi primo Juanramón. Es malo porque sacrifica un cordero cada nosecuantos. Es malo porque a lo mejor tiene la posibilidad de quizás no descarto puede que. Es malo porque sabe demasiado. Es malo porque estábamos hablando el otro día de ir y él puso pegas. Es malo porque no me está dando lo que me dijo que me iba a dar. Es malo porque lo digo yo.

5 comentarios:

  1. Ya no se a dónde pertenezco, pero dan ganas de ser mala malísima, igual tiene sus ventajas. Aunque yo he optado por la linea contraria hace muchos años, aunque no siempre lo consigo.
    Lo malo es negativo y aunque no sea malo ya tan solo por emplear esta palabra la estigmatizamos.
    Muy entretenido. Haces ciertamente un alarde de imaginación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ah, o sea, ya me voy enterando de algo: de modo que su idea del refinamiento es esa, la del tipo de la imagen. Aha. Muy interesante, Tolya. Ya sé cómo va usted los domingos.

    Mire, yo voy a confesarle una cosa: si de verdad huele a pies, para mí es malo, sí. Sé que debería ser más tolerante con la gente que huele a pies, que todo el mundo tiene derecho a oler a pies si quiere, y todo eso. Pero no lo soporto.

    En cualquier caso, monsieur, la entrega de hoy es buena, ya lo creo que sí.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y si es torta del casar o torta de la serena? ¿o un queso francés que no me acuerdo cómo se llama ahora... nyecs? huele a pies, sabe a pies... pero es irresistible!
      gracias madame!
      bisous!

      Eliminar
  3. Lo diferente.
    La pasada navidad oí en una ciudad de provincias cuyo nombre prefiero omitir: "A todos los árabes había que borrarlos del mapa y dejarse de tonterías. 'Cultura' llaman a eso, eso no es cultura ni nada."

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que muchas veces el problema somos nosotros.

    Felicitats por un texto nada malo.

    ptns!

    ResponderEliminar